Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Martínez de la Torre: Constructores locales ejecutan 80 por ciento de la obra pública

por | Dic 15, 2022 | Martinez de la Torre

Por primera vez, a diferencia de otras administraciones, un 80 por ciento de constructores locales son los que están ejecutando la obra pública de este municipio, todos tienen claro que deben realizar trabajos de calidad, porque así es como lo exige el pueblo y como se estableció al principio de este Gobierno Municipal.

Lo anterior, lo afirmó el alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien dijo que el objetivo no sólo es generar más fuentes de empleo, sino también revolvencia económica dentro del mismo municipio, es decir que el dinero que se invierte se queda aquí mismo. “Ese fue el compromiso y lo estamos cumpliendo”, señaló.

Como parte de su primer informe, el edil martinense afirmó que, dentro del Consejo de Desarrollo Municipal, en este 2022 se autorizó un programa general de inversión de 46 obras con un techo financiero del orden de los 77. 3 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

También, explicó, se autorizó un programa de inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun) para ejecutar 42 obras con una inversión global de 80. 5 millones de pesos.

Con esto, en este primer año de administración, con la obra pública municipal programada, se genera un impacto sobre 45 mil 676 personas de colonias y comunidades. Estamos avanzando y lo seguiremos haciendo, por el bien de todos”, concluyó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: