Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Martínez de la Torre: Gestiona Rodrigo Calderón obras para protección y bienestar de los martinenses

por | Dic 9, 2022 | Martinez de la Torre

Para dar seguimiento a las indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detonar la economía, generar bienestar, desarrollo, pero principalmente, proteger a la población que habita en las márgenes del río Bobos; la tarde de este jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó una reunión, en la que estuvieron presentes funcionarios federales, alcaldes y ejidatarios de las parcelas cercanas a la autopista que cruza por las localidades de Paso Largo, La Constancia, Defensa, Troncones y otras de Martínez de la Torre, Misantla y San Rafael. 

Fue en la sala de cabildo del palacio municipal de esta ciudad, donde el edil martinense y los representantes de la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua, así como los ejidatarios revisaron el trazo de lo que será el muro de contención que permitirá proteger -de una inundación- a las personas y los cultivos de las zonas antes mencionadas, las cuales ya, desde hace varios meses, han estado en diálogos con la Federación, el Estado y los Ayuntamientos citados, para buscar que se les proteja ante un posible desbordamiento del Bobos. 

Por alrededor de dos horas, los representantes de la CONAGUA explicaron detalladamente lo que será la obra, misma para la que el Gobierno Federal ya autorizó más de 500 millones de pesos, y que estaría cruzando en varias parcelas, por ello se citó a los propietarios de las mismas, para darles los pormenores y así contar con su anuencia. Sin embargo, se acordó que será en los próximos días cuando el personal especializado haga un recorrido con cada uno de ellos, para ver el impacto que tendría el mencionado muro de protección.  

Sobre esto, el alcalde Rodrigo Calderón Salas hizo hincapié de que este ayuntamiento está buscando el bienestar de la población y que la obra ayudaría a proteger la integridad física y patrimonial de quienes están en la ribera del río, por lo que exhortó a los presentes a hacer conciencia y ver a futuro, dejando claro que, como gobierno municipal, se apoyará al pueblo y se buscará que los beneficios sean para todos los habitantes de esta zona.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: