Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Orgullo Navideño con la tradicional posada del Ayuntamiento Municipal de Ozuluama

por | Dic 9, 2022 | Ozuluama

Se les informa sobre el evento realizado el día de antier en la noche, la posada de los trabajadores de la Administración Municipal 2022-2025, sindicato del Ayuntamiento, Agentes y Subagentes Municipal, Consejo de participación municipal y familias de todos los trabajadores, dicha fiesta se realizó en el auditorio municipal Hermilo Calles del Ángel.

Estuvo presente el Presidente Municipal de Ozuluama de Mascareñas, Agustín Ramos Hernández acompañado por la Presidente del Sistema DIF Municipal, Laura Alicia José Cervantes, Sindica Única, Georgette Lilyam Pulido, Primera Regidora, Blanca Edith Meza Chávez, Tercer Regidor, Maximino Loaiza Salvador, Secretario del Ayuntamiento, Enrique Delgado Hernández y el Tesorero Municipal, Rosalino Zaleta Maury

Se realizó un convivió con música, comida, regalos y mucha armonía en estos tradicionales festejos navideños que nos llena de orgullo. 

Las posadas son fiestas populares que se celebran en México, según los relatos tradicionales, José, acompañado de su esposa María, caminaron desde Nazaret a Belén hasta arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús, y al buscar alojamiento fueron rechazados en no pocos hogares, entonces terminaron refugiándose en un establo. Este pasaje es conocido ahora como Las Posadas.

En la actualidad las posadas en los hogares mexicanos inicia cuando los anfitriones representan a los hosteleros y los invitados a los peregrinos, quienes piden alojo al entonar la letanía para pedir posada, que concluye con el famoso estribillo: “Entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón. Y aunque es pobre la morada, la morada, os la doy de corazón”.

Finalmente se ofrece a todos los invitados una pequeña cena y se rompen piñatas, además no pueden faltar los aguinaldos, los buñuelos, las luces de bengala y por supuesto el delicioso ponche.

Esta tradicional bebida, se elabora principalmente con frutas propias de esta temporada, tejocotes, guayaba, ciruelas pasas, manzanas amarillas, cañas de azúcar, tamarindo pelado, jamaica, piloncillo y azúcar, que hervido todo nos permite disfrutar del más clásico sabor de la Navidad.

Estas fiestas inundan los hogares con dulces aromas y sabores del campo mexicano, que están presentes en todos y cada uno de los alimentos que distinguen esta bella temporada.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: