Seleccionar página

Misantla: Imputado como presunto responsable de homicidio doloso

por | Ene 10, 2024 | Misantla

Misantla, Veracruz | El día de hoy la Fiscalía Regional Xalapa realizó la imputación como presunto responsable de haber cometido el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una víctima S.L.H.., en contra de Venancio “N”.

Este hombre es señalado como autor de los hechos ocurridos el pasado 30 de enero de 2022 en la finca “El mirador” cuando la víctima fue atacada y privada de la vida con arma de fuego, siendo Venancio “N”  el principal sospechoso de este terrible asesinato.

Dentro del proceso penal 12/2022, el juez ordenó para el ahora imputado la prisión preventiva justificada por un año. Esta medida fue dictaminada por el juez debido al tamaño del delito cometido, recordemos que la prisión preventiva es una excepción a las garantías de libertad que establece nuestra Constitución y a las medidas cautelares; su principal razón de ser es evitar que el imputado represente un riesgo para las víctimas, en este caso el susodicho representaría un peligro para la sociedad en general, puesto que el homicidio doloso calificado está penado por el Código Penal Federal. 

A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de veinte a cincuenta años de prisión. Artículo 138. El homicidio y las lesiones son calificadas cuando se cometen con: ventaja, traición, alevosía, retribución, por el medio empleado, saña, en estado de alteración voluntaria u odio.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?