Seleccionar página

No hay apertura por parte de FISCALIA

No hay apertura por parte de FISCALIA

Xalapa,Ver. A pesar de que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, presume de tener mayor apertura con los colectivos de búsqueda de desaparecidos, María Elena Gutiérrez ,integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, no coincide en lo anterior.

Señaló que aunque se han reunido dos veces con la titular de este organismo autonomo. En una ocasión fue para presentarse y en la segunda sólo habló la encargada y no permitió que las integrantes del consejo dieran alguna postura.

No nos dejó hablar, esta el caso de una compañera que cuestionó a una persona que estaba ahí con la Fiscal, no nos dejó hablar, nos salimos porque no hay interlocución. Incluso, la autonomía de la Fiscalía no debe pasar por alto lo que la constitución dice que es el respeto a los derechos humanos«.

Cuestionada entonces sobre las declaraciones de Hernández Giadans quien asegura a su llegada a la FGE hay más apertura con los colectivos, respondió: «que demuestre la apertura hablando con todos y teniendo interlocución. Yo creo que ya urge que demuestre lo contrario”.

Por lo anterior rechazó «la apertura» que supuestamente ahora tiene este organismo ya que aseguró, no existe.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?