Seleccionar página

Regidora denuncia por violencia política a Alcalde de Cazones; le quitó comisiones

Regidora denuncia por violencia política a Alcalde de Cazones; le quitó comisiones
La Edil de MORENA pidió licencia de maternidad y al reincorporarse ya no dirigía dichas comisiones

Tras licencia de maternidad, a la regidora por MORENA en el ayuntamiento de Cazones, María de Lourdes Santiago Jiménez, le fueron retiradas cinco comisiones que se le habían asignado, por decisión del alcalde Zenón Pacheco Vergel, de extracción panista; por lo tanto, la edil presentó una denuncia por violencia política ante el Congreso del Estado.

De acuerdo con información obtenida, la morenista solicitó permiso por derecho de maternidad del 16 de marzo al 15 de mayo, quedando en el acuerdo con sus compañeros de Cabildo que le apoyarían con atender las comisiones entre todos los 59 días que duraría su ausencia.

Sin embargo, el miércoles 16 de mayo, cuando pretendía reincorporarse a sus actividades, en sesión de Cabildo el alcalde Zenón Pacheco pidió el retiro de las comisiones que María de Lourdes Santiago Jiménez tenía a su cargo, que son Desarrollo Social, Humano y Regional, entregada al regidor primero del PAN, Roberto Carlos Alpírez Hernández y a quien ella denunció por actos de proselitismo con distribución de leche Liconsa.

También las comisiones de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tierra, que ahora están asignadas al regidor tercero, Héctor Martín Zardoni Herrera.

La justificación que le dio el Alcalde sobre el retiro de las comisiones fue que “no todo el tiempo tendrían las mismas”, no obstante, es la única Edil a la que se le aplicó esta medida.

La funcionaria considera que, aprovechando la solicitud que hizo de licencia de maternidad, se le aplicó una medida de revanchismo político. Además, acusa que también fue excluida de la asignación de mobiliario nuevo para los miembros del Cabildo.

De estas acciones en su contra, como miembro del cuerpo edilicio y como mujer, considera que es objeto de violencia política y procedió a informar al Congreso del Estado sobre los hechos registrados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: