Seleccionar página

Se enfrentan a golpes integrantes de los 400 Pueblos

Se enfrentan a golpes integrantes de los 400 Pueblos

FOTO: BENJAMÍN PORTILLA
Francisco De Luna /

Tihuatlán, Ver.-Las familias que decidieron separarse del grupo de Los 400 Pueblos, se encuentran antrincherados dentro del auditorio del palacio municipal de Tihuatlán por el temor de ser agredidos por la agrupación que lidera César del Ángel.

La semana pasada hubo un enfrentamiento entre los integrantes de esta agrupación campesina y los que decidieron alejarse de la organización.

De acuerdo con la información es que en esta disputa hubo heridos, dijo el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

“El alcalde de Tihuatlán (Gregorio Gómez) solicitó que los atendiéramos (…) que no haya confrontación y se restablezca la calma” dijo el funcionario estatal con relación al tema de Los 400 Pueblos.

Refirió que los seguidores de César del Ángel Fuentes se dividieron y por lo tanto se enfrentaron a golpes en la localidad de Chichicuaxtla todo por la disputa de unos predios.

Ahora la gente que se apartó de Los 400 Pueblos pidieron protección y fueron resguardados en el Ayuntamiento de Tihuatlán para impedir que se desate la violencia.

En tanto la situación legal del dirigente de Los 400 Pueblos se determina, ya qu fue detenido el pasado viernes 27 de enero 2017.
fuente: www.primerparrafo.com

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?