Seleccionar página

Temporada de Frío 2023

Se reinauguró el tanque terapéutico del CRRI-DIF Tuxpan, con el que se brindarán 1,600 sesiones de rehabilitación

por | Nov 27, 2023 | Tuxpan

Tuxpan, Ver., 27 noviembre 2023.- El alcalde José Manuel Pozos Castro y Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan, reinauguraron el tanque terapéutico instalado en el CRRI Tuxpan, el cual brindará más de 1,600 sesiones de rehabilitación.

En este importante evento también estuvieron presentes los ediles Maryanela Monroy Flores y Axel Bernal Herrera; y la Dra. Carmen Sánchez Bautista, presidenta del Patronato DIF Tuxpan.

Luego de 8 años de no ser utilizado, este tanque favorecerá a la población de Tuxpan y la región, complementando las terapias físicas que forman parte de la rehabilitación.

Para ello se invirtió en el cambio de componentes del sistema de filtrado y purificación del agua, en la rehabilitación de calentadores y el mantenimiento de las bombas.

El Lic. José Manuel Pozos Castro señaló que la salud es uno de los principales ejes del gobierno que encabeza, porque representa calidad de vida: “Solo con salud, podemos aspirar a un bienestar perdurable”.

Por ese motivo reconoció al personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral y al DIF Tuxpan, por este año de grandes resultados, y por mejorar la vida de muchísimas familias:

“Todo este gran equipo que encabeza mi esposa Pamela no solo está transformando corazones, también está llevando bienestar a donde antes hubo abandono y desigualdad”, expresó. Así mismo, agradeció el trabajo colaborativo del Patronato DIF.

“Ningún municipio del Norte de Veracruz cuenta con un equipo como este. A lo largo de este año se han superado metas en materia de atención, asistencia y desarrollo integral de las familias y las comunidades”, indicó Pozos Castro.

En ese sentido, el mandatario refirió que estos logros han sido posibles gracias al gran respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del DIF Estatal, a cargo de Rebeca Quintanar Barceló.

Durante el evento, la Sra. Wendy Burgos acompañada de su hija Ximena, dieron su testimonio del gran apoyo que es el CRRI, ya que cuando la niña ingresó no hablaba ni caminaba y ahora puede hacerlo gracias a las terapias que ahí recibe.

El Dr. Luis Gerardo Mar González, responsable médico del DIF, explicó el uso y beneficio del tanque terapéutico, mientras ingresaron los primeros pacientes acompañados de fisioterapeutas para realizar las primeras terapias.

Con acciones como esta, el gobierno Tuxpan y el DIF Municipal refrendan su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas las familias, principalmente de las que más lo necesitan.

[dmg_masonry_gallery gallery=»122114,122113,122112,122111,122110,122109″ _builder_version=»4.23.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Temporada de Frío 2023

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?