Seleccionar página

Tamiahua presa fácil de los incendios

Tamiahua presa fácil de los incendios

Tamiahua.- Desde primeras horas del miércoles una nube de humo y ceniza cubrió Tamiahua, esto a causa de un fuerte incendio que se originó a las afueras de la ciudad, más precisamente en la zona denominada “Rancho el 70” a menos de un kilómetro del gasoducto Tuxpan-Texas que construye Transcanada y que acabó con 280 hectáreas de pastos conocidos como zarzas y tules.

Aunque el fuego comenzó de madrugada, los trabajos de contraincendios iniciaron luego de las 10:30 horas, estando a cargo de personal municipal y elementos de la empresa GDI quienes apoyaron con personal humano y retroexcavadoras para así avanzar en las maniobras, anunciando siete horas después que el incendio había sido controlado.

Por fortuna no hubo lesionados ni perdidas humanas que lamentar, pero las afectaciones en la zona de vegetación si fue muy grande” explicó personal estatal, quien añadió que a  la fecha se desconocen cuales han sido las causas que provocaron este gran incendio que acabó con 280 hectáreas.

Según lo narrado por habitantes del lugar, desde la madrugada de ese día se comenzó a observar como estos residuos ingresaban a la zona bañando los autos, patios, pozos y techos de las casas con gran cantidad de ceniza que fue llegando por medio del viento hasta cubrir el municipio, aunado a esto, el incesante calor que se sintió con mayor fuerza.

De igual forma, los caminos vecinales y árboles frutales de la zona terminaron afectados a causa de dicho siniestro.

Lo más preocupante fue la falta de conciencia por parte de la alcaldesa Citlali Medelín quien tras conocer la situación anunció que su evento de lanzamiento de globos de cantoya si se llevaría a cabo, practica que puede generar afectación a áreas verdes por lo alcances que tiene al trasladar una llamar ardiente varios kilómetros lejos de un punto, además de que en Tamiahua no se cuenta con un cuerpo de bomberos que puedan detener este tipo de siniestros.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?