Seleccionar página

Tamiahuenses Piden Justicia

Tamiahuenses Piden Justicia

«Nosotros queremos que este mensaje le llegue a todas las autoridades. ¿Que es lo que pedimos? ¡JUSTICIA!». Así comienza la entrevista con Victor Rodríguez, líder del movimiento.

Tamiahua, Ver.- En un conflicto que lleva ya más de 25 días, pescadores manifestantes tamiahuenses se encuentran en Barra de Corazones en un campamento protestando en contra de irregularidades que trajo la empresa Transcanada tras la instalación de el gasoducto.

En la entrevista, Victor nos cuenta que la problemática comenzó desde que la empresa llego a la villa, prometiendo que no ocasionaría daños al medio ambiente ni al sector pesquero. Cosa que al parecer para los manifestantes fue mentira.

Cabe destacar que no tienen ningún apoyo incluso del municipio, ya que la Presidente de la Villa de Tamiahua Citlali Medellín estuvo ahí para amenazar a este sector de la población que está luchando por sus derechos. Prácticamente les dijo que iban a desalojarlos con uso de la fuerza y que en Barra de Corazones, correría Sangre.

Al termino de la entrevista, nos quedó claro que es más importante la agenda internacional de la Presidente Municipal que en estos momentos se encuentra disfrutando de un congreso internacional en la República Chilena, dejando al garete lo único que debería de interesarle a un Alcalde: El Bienestar de los habitantes que preside. 

Les dejamos este interesante vídeo donde constan los dichos de esta nota.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?