Seleccionar página

Taxistas Violan ley de Tránsito

Taxistas Violan ley de Tránsito
Aunque la reforma aprobada recientemente por el Congreso Veracruzano, la Ley de Tránsito prohíbe propaganda política en unidades del transporte público, se han visto taxis con ese tipo de propaganda en el municipio de Tuxpan.

En febrero del 2017, el gobernador Miguel Ángel Yunes envió a la LXIV Legislatura una iniciativa para reformar la Ley 589 de Tránsito y Transporte y el Código de Derechos para establecer disposiciones operativas y la organización del transporte público en el estado.

De tal forma que los anuncios políticos están prohibidos en urbanos, suburbanos y taxis:
“Se prohíbe la instalación de propaganda política en unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades”.

Quienes no cumplan con tales disposiciones podrán ser reportados y sancionados por la autoridad, que ordenará el retiro de la publicidad y en caso de negarse a retirarla se impondrán sanciones superiores a los seis mil pesos.

Cabe resaltar que pese a las reformas, no se han visto operativos o movilizaciones de autoridades para sancionar a las unidades del servicio público que portan este tipo propaganda.

Chóferes de taxis en Tuxpan por desconocimiento o simpatía hacia partidos políticos, violan ley de tránsito emitida hace un año. Foto: Facebook

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: