Taxistas Violan ley de Tránsito
Aunque la reforma aprobada recientemente por el Congreso Veracruzano, la Ley de Tránsito prohíbe propaganda política en unidades del transporte público, se han visto taxis con ese tipo de propaganda en el municipio de Tuxpan.
En febrero del 2017, el gobernador Miguel Ángel Yunes envió a la LXIV Legislatura una iniciativa para reformar la Ley 589 de Tránsito y Transporte y el Código de Derechos para establecer disposiciones operativas y la organización del transporte público en el estado.
De tal forma que los anuncios políticos están prohibidos en urbanos, suburbanos y taxis:
“Se prohíbe la instalación de propaganda política en unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades”.
Quienes no cumplan con tales disposiciones podrán ser reportados y sancionados por la autoridad, que ordenará el retiro de la publicidad y en caso de negarse a retirarla se impondrán sanciones superiores a los seis mil pesos.
Cabe resaltar que pese a las reformas, no se han visto operativos o movilizaciones de autoridades para sancionar a las unidades del servicio público que portan este tipo propaganda.