Seleccionar página

Vigilan que se respete la veda de cangrejo azul

Vigilan que se respete la veda de cangrejo azul

Tamiahua, Ver.- Desde el pasado miércoles 15 de agosto entró vigor la veda de Cangrejo Azul (Cardisoma Guanhumi), misma que tendrá duración hasta el próximo 30 de Septiembre en aguas estuarinas y marinas de la jurisdicción adyacentes al estado de Veracruz.

El comunicado fue emitido desde el inicio del mes por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quien por medio de la Oficina Local de pesca y Acuacultura de Tamiahua extendió la información a todo el sector pesquero, sociedades cooperativas, permisionarios de pesca, expendios de marisco y restaurantes en esta villa.

A partir de este 15 de agosto comenzará el periodo de veda del cangrejo azul o de tierra, esto como parte de las medidas de conservación a una especia reconocida en peligro de extinción.” Ante esta información los permisionarios debieron haber cumplido con un inventario de producto, es decir cangrejo y tenaza congelada.

En base a lo publicado desde el pasado cuatro de agosto del año 2016 en el Diario Oficial de la Federación, las personas que incumplan con dicho acuerdo se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Elementos de la Oficina Local de pesca y Acuacultura de Tamiahua informaron que los pescadores de la zona están conscientes de la importancia que tiene preservar la especie y de que el riesgo de extinción es real, ya que de unos años a la fecha es muy poco el cangrejo que se puede apreciar en las playas y cerca de la laguna.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?