Seleccionar página

Vinculado a proceso por feminicida en Misantla

por | Feb 21, 2024 | Misantla

Misantla, Veracruz | Los delitos de género no quedarán impunes en el estado de Veracruz,  por lo que distintos organismos trabajan arduamente para erradicar estos delitos. En el caso de la Fiscalía Regional  de Xalapa, se atiende y se da seguimiento a un sinfín de delito; en este caso, obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto, quien es señalado como presunto responsable de haber cometido el delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.T.L., el presunto responsable responde al nombre de Vladimir “N”.

Este delito fue cometido por en el año 2023 en el municipio de Misantla, Veracruz;  cuando el ahora vinculado a proceso presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, privandola de la vida. Los familiares de B.T.L. iniciaron este proceso con la intención de hacer justicia por la vida de la víctima, así mismo buscan que este individuo no vuelva a perpetuar ningún tipo de delito en agravio de una mujer.

El artículo 325 del Código Penal Federal, menciona que “Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.” Comúnmente los homicidios que se cometen contra las mujeres no son investigados tomando en consideración que podrían tratarse de feminicidios. Por lo que de ser encontrado culpable, deberá pagar una condena que va desde los cuarenta hasta los 70 años de cárcel; y de quinientos a mil días de multa.

Hasta el momento y según los avances del caso, dentro del proceso penal 194/2023. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año para Vladimir “N”; además, estableció un periodo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?