Seleccionar página

Agente municipal de Arroyo Seco “amarra” a los deudores

por | Ene 10, 2024 | Álamo

Álamo, Veracruz | Un caso de abuso de autoridad es el que se suscitó en la comunidad de Arroyo Seco, pues el señor Martin Cruz, Agente Municipal de la comunidad antes mencionada, mando a “amarrar” a dos habitantes por negarse a pagar una multa arbitraria que les estaba imponiendo; por lo que familiares, amigos y población en general solicitaron la intervención de elementos de seguridad pública. 

Los dos hombres fueron amarrados y exhibidos ante toda la comunidad en el auditorio ejidal, esto por no haber pagado el dinero que les solicitó el señor Cruz, afortunadamente al lugar de los hechos arribó el personal de seguridad pública a auxiliar a los infortunados hombres y liberarlos de los muros donde los tenía amarrados.

Esta arbitraria detención, violenta los derechos humanos de las víctimas, quienes hasta el momento mantienen su identidad reservada; sin embargo, Cruz señala que las autoridades no pueden hacerle nada, así como las víctimas no pueden presentar cargos porque esta acción es justificada por “los usos y costumbres” alamenses.

Cabe mencionar que los usos son aquellas prácticas dentro de un grupo social cuya finalidad es normar la convivencia interna y que por lo tanto se considera como obligatorio por todas las personas que viven dentro de una comunidad.Por otra parte, las costumbres están constituidas por hábitos o tendencias que se adquieren por la práctica frecuente de un determinado acto y que a su vez es asumida por la comunidad como propias y de cumplimiento obligatorio, por lo que en caso contrario, existen sanciones por el desacato u omisión.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?