Seleccionar página

Álamo: Cruz Roja le salva la vida a un bebé

por | Ene 4, 2024 | Álamo

Álamo, Veracruz | La tarde de este martes fue heroicamente atendido y reanimado por una doctora de la Cruz Roja Mexicana Delegación Álamo, un menor de tan solo 2 años de edad; presuntamente, el niño se estaba ahogando con lo que estaba ingiriendo, por lo cual los padres rápidamente lo trasladaron al nosocomio antes mencionado.

La familia proveniente de la comunidad El Manantial se encontraba de paseo en una reconocida tienda departamental ubicada sobre el bulevar Quintana Roo en el municipio de Álamo, cuando el bebé comenzó a broncoaspirar, esto a causa de los alimentos o leche que se encontraba ingiriendo el menor.

Pese a la incertidumbre del momento, los padres actuaron de manera rápida, tomaron un taxi y se trasladaron con urgencia a la Cruz Roja para que le brindaran la atención necesaria a su hijo, al llegar al lugar el bebé fue atendido por una doctora, quien heroicamente le brindó los primeros auxilios y lo volvió a reanimar. Posterior a estabilizar al niño, la doctora recomendó a los padres de familia trasladarse al hospital general, para su valoración médica.

Cabe mencionar que los datos personales de la familia y de la médico son reservados, esto para salvaguardar su integridad. Sin embargo, esta noble labor merece ser reconocida.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?