Seleccionar página

Despidos injustificados en Tamiahua

Despidos injustificados en Tamiahua

Persisten las malas decisiones por parte del Gobierno Municipal de Citlali Medellín, siendo ahora el tema de los despidos injustificados lo que más se comenta, sembrando incertidumbre entre la plantilla laboral del ayuntamiento, que no sabe quienes podrían ser los siguientes en recibir la baja.

Desde el inicio de la gestión municipal, la falta de conciencia que tiene la alcaldesa a la hora de presidir y amenazar al personal sindicalizado y de confianza ha sido tema de controversia en diferentes sectores del municipio, lo que le ha costado el rechazo generalizado entre las diferentes áreas que conforman la administración. En fechas recientes se dio a conocer que la guillotina laboral inició al interior del Sistema DIF Municipal, donde sin decir ¡agua va! ni dar mayores explicaciones, algunos empleados fueron despedidos de forma injustificada. Notificándoles días después que no había recursos para solventar los sueldos de todos los empleados y que desde los primeros meses de gobierno se sufría mucho para completar los pagos de nómina, exhortándolos a no pedir liquidación con la promesa de ser re-contratados cuando los tiempos económicos mejoraran en la villa. Situación similar a lo que ocurrió en la Policía Municipal, donde dos elementos fueron dados de baja de la noche a la mañana, ya que un día se presentaron para cubrir su guardia diaria cuando fueron notificados que ya no pertenecían a dicha corporación. Lo alarmante de esta situación, es que a decir de algunos integrantes de la corporación, los elementos que fueron dados de baja contaban con un buen estatus como policías al haber aprobado de forma satisfactoria su capacitación, además de su examen de control y confianza, mientras que el Director Interino quien es el encargado de notificar sobre las bajas, no ha acreditado su prueba. “Los elementos que se han dado de baja mostraban buena disposición para trabajar y de pronto los sacaron, cuando hay elementos que de verdad no desquitan ni el tiempo que están ahí sentados, menos un sueldo” expuso conocida comerciante del centro familiar de uno de los afectado.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?