Seleccionar página

Piden prestadores de servicios Cumbre del Ostión sin disturbios

Piden prestadores de servicios Cumbre del Ostión sin disturbios

Tamiahua, Ver.- Integrantes del gremio turístico y prestadores de servicios se alistan para lo que será la «Cumbre del Ostión» este fin de semana, el cual representa uno de los eventos más importantes de la villa a lo largo del año, por lo que esperan que los recientes sucesos violentos registrados en la zona no sean factor que afecte la afluencia.

Explican que en el último mes han escuchado un sin fin de comentarios sobre el protocolo de seguridad que se podría estar llevando a cabo en esta ciudad, ya que se teme que se puedan repetir las escenas violentas que se han registrado y que aún están muy presentes en la memoria de los tamiahuenses.

El turista que viene de fin de semana, nos pregunta cómo está la seguridad por las noches, ya que no olvidan el escándalo que se hizo durante el carnaval”, explicaron restauranteros al recordar cuando locales y foráneos fueron amedrentados con armas de fuego y otros más resultaron lesionados por propios elementos del orden.

Añaden que muchas personas que acuden cada año acompañados de niños y adultos mayores, se sienten intranquilos por el ambiente que se pueda respirar durante los tres días del evento, ya que por la noche se realizarán presentaciones musicales y la ingesta de alcohol en este evento es alta.

Hoteleros del lugar anunciaron lleno total en sus inmuebles y explicaron que siguen recibiendo llamadas para solicitar habitaciones, añadiendo que el turista afirma que al no encontrar donde hospedarse se molestan al referir que no les conviene acudir al festejo un rato por el día y regresar antes del anochecer, lo que representa pérdida de turismo y fuga de derrama económica.

El cóctel de ostión, las muestras gastronómicas, eventos deportivos, culturales y musicales llaman la atención del turismo, pero también el temor de que pudieran darse conflictos violentos a media fiesta, es algo que los ahuyenta” expuso el hotelero.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?