Seleccionar página

Detienen a Óscar Sánchez Tirado en Sinaloa, ex funcionario de SSP de Veracruz

Detienen a Óscar Sánchez Tirado en Sinaloa, ex funcionario de SSP de Veracruz
Por el delito de desaparición forzada, fue detenido Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte.

Su detención tuvo lugar en el estado de Sinaloa, y se realizó de manera simultánea a la aprehensión en Veracruz de siete ex policías estatales –cuatro de ellos en funciones que prestaban servicio en el cuartel San José-.

Sánchez Tirado y los otros cuatro ex policías se les relaciona con la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, un joven de 31 años, después de acudir a una fiesta en Xalapa el 15 de septiembre de 2015.

La tarde de este miércoles, los ocho probables delincuentes fueron presentados ante un juez de control en las salas del Poder Judicial, con sede en la comunidad de Pacho Viejo, Coatepec, donde se llevará acabo la audiencia de imputación.

En el gobierno de Duarte, Sánchez Tirado fungió como director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y en agosto de 2014 fue designado en la dirección general de Prevención y Reinserción Social.

foto: archivo

fuente: la Jornada

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?