Seleccionar página

Familias de la Colonia Margarita Morán Véliz de Papantla buscan certeza jurídica para su patrimonio

Familias de la Colonia Margarita Morán Véliz de Papantla buscan certeza jurídica para su patrimonio

Xalapa, Ver.- Tras no haber avances en la regularización de terrenos en el municipio de Papantla, una comisión de antorchistas encabezados por Diego Muñoz Iturbide, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona de Poza Rica, se dieron cita en las oficinas de Patrimonio del Estado para dar seguimiento al proceso de regularización y pagos de sus lotes, pues viven preocupados por no tener certeza jurídica en su patrimonio.

En entrevista, el líder antorchista, señaló que es lamentable la situación en la que se ven afectadas más de 270 familias que no cuentan con certeza jurídica, ni un documento que los respalde, “por ello es que se han organizado en el Movimiento Antorchista para luchar, pues no se tienen avances concretos, mientras tanto no pueden tener acceso a los servicios básicos, como electrificación, drenaje sanitario, agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas”.

Así mísmo, mencionó que las familias en su preocupación por contar con documentos oficiales, fueron víctimas de gente que solo se aprovechó de ellas, pues se generaron conflictos ya que un grupo de personas que solo buscaba satisfacer sus intereses, manipulando a la gente, pedían recursos a las familias argumentando que es un pago que se tenía que hacer ante el Gobierno del Estado para la regularización de sus lotes, por lo cual las familias se dieron cuenta de las mentiras y los sacaron de ese predio, así fue como decidieron buscar el apoyo de esta organización, pues han visto el trabajo que realiza en favor de los que menos tienen.

Dijo, “hoy tuvimos una audiencia con el director de patrimonio, Belisario Reyes Herrera, para dar seguimiento a esta problemática, donde se acordó un recorrido para visitar el predio y ver las condiciones en las que se encuentra para posteriormente seguir con los tramites«.

Muñoz Iturbide, pidió al gobierno del estado que no se dejen sorprender, ni manipular por gente estafadora que solo ha venido dando conflictos en la zona, y que se dé agilidad a este proceso de regularización.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?