Seleccionar página

MEJORAR SALARIOS AL PERSONAL DE SALUD, TEMA CRUCIAL PARA CARLOS REYES

por | May 8, 2021 | Tuxpan

Tuxpan, Ver., 8 de mayo de 2021. El área de la Salud representa una de las principales preocupaciones de Carlos Reyes “Mascareñas”, como lo demostró siendo alcalde de Cerro Azul (actualmente con licencia) al insistir una y otra vez en su gestión hasta lograr que se construyera una estancia comunitaria, única en su tipo en toda la zona, donde los familiares de pacientes del Hospital de la Comunidad cuentan con un espacio de permanencia digno y seguro.

Ahora, el candidato a la diputación federal por el tercer distrito busca llevar la iniciativa de dotar de ese tipo de instalaciones a todos los centros hospitalarios oficiales del país, lo cual sería de suma importancia, ya que quienes esperan que se recuperen sus enfermos tendrán la facilidad de llegar a un lugar donde podrán dormir, asearse, descansar y comer, pues muchas veces provienen de otros municipios y comunidades.

Carlos Reyes también pugnará por dignificar la labor de médicos y enfermeras, mediante el aumento de salarios a todo el personal de salud, que siempre se encuentran en primera línea y que, sin importar horarios, días ni otras circunstancias, están al pendiente para recibir y atender a quienes acuden por algún mal, padecimiento o accidente.

Y precisamente sobre ese último punto, el abanderado de Movimiento Ciudadano presentará una propuesta para que el trauma sea considerado un problema grave de enfermedad, determinante para luchar por presupuestos que sirvan para dotar de herramientas, infraestructura y capacitación al personal que brinda atención primaria en percances automovilísticos, tercera causa de muerte (después del cáncer y problemas cardiovasculares) en el país.

En ese mismo rubro, Carlos reyes incluye en sus propuestas legislativas dotar de farmacias surtidas al 100 por ciento a centros de salud y hospitales civiles y regionales, ya que es inaudito que en la actualidad mueran muchas personas por falta de medicamentos en localidades alejadas de grandes centros urbanos e incluso en las mismas ciudades, debido a que no todos tienen los recursos para adquirir por su cuenta las medicinas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?