Seleccionar página

Papantla: Joven pierde la vida tras ingesta de herbicida

por | Ene 5, 2024 | Papantla

Papantla, Veracruz | El pasado miércoles fue trasladado a la Clínica del Seguro Social de la comunidad Coplamar perteneciente al municipio de Papantla, un jóven campesino de Arroyo Grande Número 2, esto tras haber ingerido mata hierba; tristemente pese a los esfuerzos del personal médico, el jóven falleció el día de ayer.

Se trata de Miguel “N”., quien el día miércoles 03 de enero se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas, siendo estas sustancias las que le darían el valor para tomar la fatídica decisión de ingerir el agroquímico. Cuando los familiares se percataron de lo que Miguel había hecho, lo trasladaron al nosocomio antes mencionado con la intención de que le salvaran la vida, tras la atención médica y permanecer hospitalizado esa tarde, durante la mañana de ayer jueves 04 de enero desafortunadamente falleció.

Esta noticia ha conmocionado a toda la comunidad de Arroyo Grande Número 2, pues nadie se esperaba que este joven tomará la decisión de acabar con su vida. Por lo cual se debe de resaltar la importancia de la salud mental, la cual permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. Así mismo, el alcohol es una sustancia depresiva que ralentiza las partes del cerebro que afectan al pensamiento, el comportamiento, la respiración y la frecuencia cardíaca, y puede empeorar la sensación de depresión.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?