Seleccionar página

Veracruz, primer productor de róbalo

Veracruz, primer productor de róbalo
Aporta el 43 por ciento de lo que se consume a nivel nacional

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2018.- El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en producción de róbalo, al aportar el 43 por ciento de lo que se consume a nivel nacional.

El año pasado se consumieron 16 mil 482 toneladas de las cuales nuestro Estado contribuyó con 6 mil 995 toneladas de este producto, de acuerdo al cierre 2017 del sitio Estadísticas Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Otras entidades del país en la que se reconocen como productoras de róbalo principalmente son Tabasco, Campeche y Nayarit.

El róbalo también es conocido como lubina, es uno de los peces más grandes puede llegar a crecer hasta un máximo de 146 centímetros y un mínimo de 50 centímetros. Contiene una gran cantidad de omega 3 beneficioso para el organismo.

Veracruz aporta el 43% del róbalo que se consume a nivel nacional

cp

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?