Seleccionar página

REGRESO A CLASES CON NUEVO MODELO EDUCATIVO

REGRESO A CLASES CON NUEVO MODELO EDUCATIVO

El nuevo modelo educativo trae cambios significativos como los son en primer lugar los libros de texto para primer y segundo grado, así como el planteamiento pedagógico, es decir los procesos dentro del aula.

  • Padres de familia inscribiendo de último momento. Las inscripciones para primaria seguirán abiertas esta primera semana de clases.

  • Tiendas de útiles escolares abarrotadas por compras de ultimo momento.

Matilde Lugo Hernández Directora de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano ubicada en la colonia Anáhuac de esta ciudad de Tuxpan, menciona que el nuevo modelo educativo trae cambios significativos como los son en primer lugar los libros de texto para primer y segundo grado, así como el planteamiento pedagógico, es decir los procesos dentro del aula. La Directora comenta que para ello los docentes tuvieron del 6 al 10 de agosto la semana nacional de actualización, donde conocieron a fondo los libros y a lo que se refiere los aprendizajes clave como un plan que se debe seguir.

Cabe señalar que en este nuevo modelo educativo se implementaran los “clubes”, la escuela Rodríguez Cano eligió como club principal, atender la convivencia escolar, además de la autonomía curricular que es el área de matemáticas y español. Y señalo la profesora Matilde que la materia de español será ahora llamada Lengua Materna.

Los libros de texto llegaron con buena anticipación y completos para toda la matricula escolar, tanto que este primer día de clases ya se les hizo entrega a todos los alumnos.

Libros de texto 2018

La escuela primaria Enrique Rodríguez Cano es una escuela alejada del centro de la ciudad pero que practica la inclusión de niños con capacidades diferentes, la cual cuenta con una maestra capacitada para la atención a estos niños.

 

La ciudad de Tuxpan este lunes vivió uno de los días más abarrotados en los negocios de útiles escolares, pues como es de saberse que padres de familia hacen compras de último momento para surtir las listas de útiles escolares requeridos en los distintos niveles educativos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?