Seleccionar página

SEMANA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER CERVICOUTERINO.

SEMANA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER CERVICOUTERINO.

 

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de agosto, en las 66 unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II, se estarán reforzando las actividades de promoción para detectar casos de cáncer cérvicouterino.

  • Papanicolaou y colposcopia A partir de hoy y hasta el próximo 26 de agosto

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de agosto, en las 66 unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II, se estarán reforzando las actividades de promoción para detectar casos de cáncer cervicouterino entre ellas, pruebas de Papanicolaou y colposcopia, esto como parte de la semana nacional de concientización del cáncer cervicouterino.

A nivel nacional, este padecimiento, es la segunda causa de muerte en la mujer, señaló, Rolando Ariguznaga Villegas, coordinador del programa de prevención del cáncer cervicouterino, quien en entrevista indicó que a lo largo de estos días estarán insistiendo en lo importante que es efectuarse pruebas que detecten el padecimiento de forma oportuna.

Y es que uno de los factores principales para que ellas desarrollen cáncer cérvicouterino, es el Virus del Papiloma Humano, además del tabaquismo, mala alimentación y la genética. Recalcó que, si una paciente se realiza su tamizaje, de manera oportuna se pueden identificar casos en forma temprana y no tardía ya que el cáncer cervicouterino identificado en estadías tempranas, es curables.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?