
Tamiahua: Día Mundial de los Arrecifes
En el día mundial de los arrecifes uno de los objetivos es informar y educar a la población de la importancia para protegerlos, cuidarlos y preservarlos.
Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas marinos más diversos. Proporcionan importantes beneficios ecológicos, económicos y sociales valorados a nivel mundial, brindan vivienda, alimento, protección de gran biodiversidad de especies.
Se les conoce como hábitats críticos por su diversidad de funciones. Juegan un papel muy importante en la dinámica costera al prevenir la erosión y disminuir la fuerza del oleaje, además de constituir la estructura de protección más efectiva contra el fuerte afecto de las tormentas tropicales y huracanes.
Las leyes mexicanas que protegen estos ecosistemas son La Ley General de Equilibrio y Protección al Ambiente (LEGEEPA), la NOM-059-SEMARNAT-2010 (enlista a las especies de flora y fauna en alguna condición de riesgo) y la NOM-022-SEMARNAT-2003 (establece la preservación, conservación, y restauración, de los humedales costeros).
